Noticias

En portada > Noticias > Madee inicia su gira de despedida

Madee inicia su gira de despedida

Madee
Noticias | 03/02/2011
Madee
Madee emprenden una gira de despedida que acaba de comenzar y en la que echarán la vista atrás a ese camino que empezaron a recorrer en el 2002 con su primer álbun "Songs From Cydonia".
Vota : | ResultadoVotos : 4
Madee
Madee
Madee
Madee
Madee, uno de los grupos más carismáticos del panorama indie español anunció que se separaba hace unos meses, y en esta decisión nada tuvieron que ver los proyectos emprendidos por separado por sus componentes, como es el caso de The New Raemon. Una despedida que han decidido compartir con esta gira que acaba de comenzar y en la que echarán la vista atrás a ese camino que empezaron a recorrer en el 2002 con su primer álbun "Songs From Cydonia".

Ramon, Marc, Adam, Pep, Lluís y Capi comenzaron en Cabrils (Barcelona) su andadura como grupo hace casi 10 años. Un camino en el que editaron 4 genialidades en forma de disco: "Songs From Cydonia" (2002), "Secret Chamber" (2003) y "Orion’s Belt" (2004) que evolucionaron en sonoridad pero sobre todo en emoción hasta llegar al espectacular "L'Antarctica" (2007). Un camino, quizás no de baldosas amarillas, en el que estuvieron arropados por Santi García (No More Lies), Víctor García (Crossword).

La crítica, desde el comienzo, intentó buscar siempre un punto de anclaje en la música de estos músicos catalanes. Les adjudicaron la etiqueta de "influenciados por" grupos como The Cure, Sonic Youth, Girls Vs. Boys, Archers of Loaf, Echo and the Bunnymen,... y a cada trabajo que editaban esos grupos iban desapareciendo progresivamente de las reseñas y crónicas. Hasta que simplemente bastó con hablar de Madee sin referencias ni comparaciones.

Los de Cabrils se despiden... ¿se despiden?... pero lo harán en forma de concierto, en escena, como sólo los grandes pueden despedirse. Una gira que les llevará a Málaga, Madrid, A Coruña, Bilbao, Valencia, Barcelona y Mataró y en la que podremos dejarnos llevar por temas como "Trasference #2", "Polonium", "Drive Away", "Fallen Heroes",... Ese "dejarnos llevar" en el que la emoción y la fuerza de sus letras nos dejarán clavados en el suelo y exhaustos de música. Y como se suele decir, "nunca adiós, siempre hasta luego"...

Próximos conciertos:
5 Febrero (Teatre Municipal –Sant Feliu de Guíxols)
7 Febrero (Sala Wah Wah – Valencia)
8 Febrero (Centro Cultural Ollerías – Málaga)
9 Febrero (Moby Dick - Madrid)
11 Febrero (Sala O Tunel – A Coruña)
12 Febrero (Sala Azkena – Bilbao)
13 Febrero (Sala Apolo – Barcelona)
18 y 19 Febrero (Sala Clap – Mataró)
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Noticias relacionadas

Continúa la gira triunfal de Los Coronas y Arizona Baby

Jonathan Pérez del Río  | 14/02/2011

Entra la semana de Wire en Madrid y Barcelona

Álvaro de Benito  | 13/02/2011

Hamlet y su gira 3 Discos de Oro

Eduard Martínez  | 07/02/2011

Últimos concierto de la gira de M-Clan

Jonathan Pérez del Río  | 29/01/2011

A Day To Remember pisan Barcelona

Eduard Martínez  | 28/01/2011

Gira despedida de O'Funkillo

Jonathan Pérez del Río  | 18/01/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias más leídas

Mentiras es el nuevo vídeo de Dinero

Todas Las Novedades  | 27/09/2010
Los madrileños Dinero estrenan nuevo vídeo para el tema Mentiras, realizado por Titán Pozo, autor de algunos de los clips de Pereza, Bunbury o Nika entre otros.