Noticias

En portada > Noticias > Scott Weiland abandona Velvet Revolver

Scott Weiland abandona Velvet Revolver

Noticias | 02/04/2008
Parecía la crónica de una muerte anunciada, y finalmente se ha confirmado. Velvet Revolver han decidido prescindir de Scott Weiland, debido, en palabras del propio Slash, a la errática actitud del cantante sobre los escenarios y a sus constantes problemas personales.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Scott Weiland
Slash
Scott Weiland & Slash
Velvet Revolver
Velvet Revolver
Stone Temple Pilots
Tras las primeras horas del día de hoy se conocía la noticia de que Scott Weiland y Velvet Revolver han decidido separar sus caminos, siendo el show realizado ayer mismo en el Heineken Music Hall de Amsterdam el último concierto de Weiland con el resto de la banda. Parecía la crónica de una muerte anunciada, sobre todo tras los últimos acontecimientos en los que se han visto envueltos los miembros de Velvet Revolver, y más concretamente el propio Scott Weiland, quien afrontó recientemente su enésimo ingreso en una clínica de rehabilitación, así como algunos nuevos incidentes con la justicia americana, y sobrevolando todo ello el espectacular y anunciado regreso de Stone Temple Pilots. Pero finalmente parece ser que el detonante definitivo ha sido la confrontación que ha existido en las últimas semanas entre Matt Sorum y el propio Scott Weiland.

Como ya se comentó con anterioridad, el pasado 20 de Marzo durante el concierto que la banda ofrecía en Glasgow, Scott Weiland anunció a los cuatro vientos que aquella sería la última gira de Velvet Revolver, causando estupor no solo en los cientos de seguidores allí presentes sino también entre sus propios compañeros de escenario. Justo un día más tarde Matt Sorum no pudo contener su malestar y lanzó un post envenenado en el que criticaba vehementemente al propio Weiland. La respuesta de Scott no tardó en llegar, en forma de comunicado oficial para los medios, en el que el vocalista de Velvet Revolver se despachó a gusto con el batería, llegando a ser muy crítico e irónico con la trayectoria de Matt Sorum.

Y por si todo esto fuera poco, adicionalmente en la tarde de ayer el propio Scott Weiland reveló que planea realizar más de 50 conciertos este verano con su antigua banda Stone Temple Pilots, algo que no hizo más que desencadenar de forma irreversible los acontecimientos que hoy os relatamos. Slash, Duffy McKagan, Matt Sorum y Dave Kushner aseguran no obstante que la banda segurá adelante sin Scott Weiland, según ellos por la música y los fans, pero fundamentalmente se debe al contrato con su discográfica, con la que tienen previsto todavía editar un nuevo álbum de estudio y quien sabe si será el último.

Al menos así lo confirma lo apuntado hace apenas unas horas por Slash en declaraciones a Billboard, quien destaca además que la actitud errática y poco previsible de Weiland en los conciertos, así como sus problemas personales y confrontaciones han obligado a Velvet Revolver a tomar esta dura y dificil decisión, pero eso sí con la firme intención de seguir adelante con la banda sin la presencia de Weiland. Lo que de momento si que esta totalmente claro es que Velvet Revolver se han quedado sin vocalista y con un futuro por delante bastante incierto. ¿Quién sabe lo que pasará de aquí en adelante?
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
16 comentarios
1
Francisco F. Era justo y necesario!!
viernes, 4 de abril de 2008 7:47:30
A mi parecer Scott estaba fuera de "onda" con los demás integrantes ("el menos talentoso")de la banda.
Cualquier vocalista que se integre a la banda seguirá siendo un éxito, siempre y cuando se mantenga Slash, Duff y Matt, Aunque sería mejor que llegara un millonario y reuniera a los GNR del pasado,asi todo mundo feliz y contento!!! quien dice que el rock a muerto?
2
Carlos Adelante muchachos!!!!
viernes, 4 de abril de 2008 9:59:46
Velvet debe seguir adelante no necesitan a weiland para lograrlo hay mucho talento todavia yo pienso que que saldran adelante sin weiland.
3
sebastian fernandez no nos dejen sin su musica
sábado, 5 de abril de 2008 17:21:12
la mejor banda de hard rock de los ultimos años no se puede acabar por la salida de Scott , me parece muy desagradecido por parte de el q se comporte de esa manera cuando los integrantes de velvet lo ayudaron a rehabilitarce y a ser alguien despues de su acaboce con los stone... pero slash es grande y sabra q hacer
4
HOME MUNIOZ QUE REGRESE AXL
jueves, 10 de abril de 2008 5:45:54
era de verse desde hace mil años que la escencia de la musica q tenian axl y slash en el escenario se veria llegar como sea, incluyendo al mismo duff.. era obvio que la actitud de scott parecia de bailarina de cabaret en vez de un rockero de verdad como es AXL y en realidad no se veria raro q vuelvan los GUNS N ROSES para salvar la buena musica q no debio morir el año q se sepraron, ojo velvet revolver es de puta madre pero seria distinto interpretado por el mismisimo AXL
5
PABLO GONZÁLEZ VELVET CON AXL AL FRENTE NO SERÍA VELVET
domingo, 13 de abril de 2008 5:12:30
Obviamente Axl junto a Slash, Duff y Matt no sería Velvet... Esa reunión sería Guns de vuelta y sería lo más importante en la ecena del rock de la última década, un sueño hecho realidad, pero no es más que eso, la puta genialidad y carisma de Rose jamás se verá de nuevamente junto a los ex Guns... Lo más cercano a Dios en la tierra es Axl Rose...por que...quién nos asegura que Dios es amor y bondad???
6
brian que vuelva axl porq scott no tiene talento
miércoles, 16 de abril de 2008 0:30:04
slash duff y los demas vuelvan con axl porq se van a cagar de hambre jajajaja
7
Juan José SCOTT ES EL MEJOR INDUDABLEMENTE
viernes, 18 de abril de 2008 23:29:12
Vamos a ver si somos realistas. Sin duda alguna Slash es de los mejores guitarristas del mundo, al igual que el reto de la banda son de lo mejor en sus respectivas posiciones, pero es indudablemente que son meros títeres de Scotty, ya que ellos relucen gracias al talento que posee tanto componiendo como cantando. Ya lo demostró con los stone temple pilots (sin él no son nada). Que es estrambótico, sí, que es problemático, sí, que es polémico, sí, pero los puros cracks (maradona, john lennon, morrison...) tienen peculiaridades incomprensibles que los hacen destacables con respecto del resto.
De verdad os digo que estoy deseando que vuelvan los Stone, ya que son más auténticos y como grupo evolucionaron a lo largo de los años como pocos. Son los mejores.
Un saludo
8
scott---asshole angel
sábado, 19 de abril de 2008 2:43:09
me parece es un mal agradecido gracias vvr muchas personas q no sabian nada de stone temple pilots conocieron a ese "grupito de quinta" q la verdad no tiene nad q ofrecer algo q si es cirto m parece q scott quiso hacer algo como eran "guns" en sus años pero eso ya paso y lastima q no lo pueda aceptar creo q cualquier vocalista q entre va a hacer algo bueno igual o mejor q scott pues tiene a unos animales atras como slash,matt,duff y asta kushner osea el q es perico donde sea es verde--arjen_506@hotmail.com
9
TheDrawback Totalmente de acuerdo...
sábado, 19 de abril de 2008 9:14:31
Pues si, totalmente de acuerdo contigo Juan José, una banda como Velvet Revolver le debe mucho más de lo que la gente cree a Scott Weiland. Quizás muchos piensen erroneamente que a Weiland no lo conocia nadie, pero la realidad es que la elección de Scott como vocalista no fue fruto de la casualidad. Y es que Stone Temple Pilots fueron una de las bandas que más discos ha vendido en la historía de Estados Unidos, y contar con Weiland significaba ante todo eso, generar ventas allí. Además, si se escuchan bien los discos de Velvet Revolver, no suenan a GunsNRoses, más bien a la faceta más contundente de Stone Temple Pilots. Pero como se suele decir... Para gustos los colores...
10
maxi aguante GUNS
domingo, 27 de abril de 2008 5:19:55
sos un conchudo juan jose no sabes nada de musica,y yo como el fans numero 1 de GUNS N ROSES tengo q decir q velvet era bueno hasta q salio libertad,y para el pelotudo ese d juan jose t voy a decir q scott es el peor vocalista q vi es tan perro como vos cuando aprendas q un grupo como guns,no exist y no va a excistir nunca y los stone son lo peor q escuche en mi vida aguant guns y vuelva axl,UN SALUDO A TODOS LOS FANS DE GUNS N ROSES POR QUE SOMOS LOS MEJORES
11
Busy esta va para MAXI
viernes, 11 de julio de 2008 18:31:19
MAXI solo te pido que te ahorres tus comentarios. a mi me encantan los Guns pero, estoy totalmente de acuerdo con Juan Jose en todo lo que dice porque a mi tambien me encantan los Ston y solo te voy a pedir maxi que si no te gustan los Stone solo callate para que nadie te juzgue a ti boludo. por cierto el perro eres tu y el hecho de que no te gusten los Stone de los Guns no te da derecho a insultar a nadie.
vivan los Stone y los Guns
te mando saludos maxi...tonto
apoyo tu comentario Juan Jose tienes toda la razón que regresen los Stone
12
gonzalo que vuelvan los GUNS originales
sábado, 20 de septiembre de 2008 18:28:22
que vuelvan AXL y steven addler en bateria, no hay ni habra otra banda como GUNS N´ROSES. Mat es una mierda y scot tambien.
13
LIBERTAD q pena!!!!
lunes, 22 de septiembre de 2008 23:16:23
bueno!!! yo creo q si dios quiso eso, debe ser por q tiene preparado algo mejor para todos! osea, kpaz q velvet.... consiga un mejor vocalista y a scott le valla mejor!! pero lo q puedo decir es fuerza muchachos!!!
14
the cat rose guns vs velvet
viernes, 6 de febrero de 2009 18:40:58
es cierto q el carisma talento y la explocion de ecenario q tenia bailey wiliam(axl)era ciertamente envidiable sumamente detallista pero eso no le sirvio con su new guns and roses el ritmo estilo el alma en si de gnr c fue y esta en velvet scott un gilaso no save ver mas aya de su nariz y todavia ni esta enterado con quienes esta cantando ni cayo todabia q vuelva a los pilots quien lo quiere voy yo a cantar jaja sea quien sea el nuevo cantante exito seguro
15
zeta SCOTT : Canta mas mi abuela!
jueves, 21 de mayo de 2009 4:52:13
Es cierto que scott es buen compositor,pero ante la presencia de los exguns no es mas que otro rockero sin pena ni gloria!a mi modo de ver weiland no me parece un cantante muy talentoso,cualquiera que tenga una voz rasgada puede superarlo ampliamente y pues si sus ridiculos actos en el escenario no son mas que una imitacion barata del vacio que dejo su majestad "axl rose" es mejor que de un paso al costado y siga con su grupo(nada interesante)de stone temple pilots despues de todo slash es slash!!!!!!!!!! que meritos les da!
16
weiland maca
jueves, 29 de septiembre de 2011 3:58:10
q pena como hablan de scott, los guns son buenisimos, pero q scott no tiene talento????? para mi es lejos el mejor vocalista q hay, leeejos!!!!!!