Noticias

En portada > Noticias > Bunbury y su Hellville De Tour 2008

Bunbury y su Hellville De Tour 2008

Noticias | 31/07/2008

El Aragonés Errante se vuelve a subir a los escenarios con una extensa gira por España y Latinoamérica para presentar Hellville De Luxe, quinto disco de estudio de Enrique Bunbury que se lanzará el próximo 7 de octubre.

Vota : | ResultadoVotos : 1
Bunbury
Bunbury
Bunbury
Bunbury
Bunbury
Nuestro querido Aragonés Errante se sube de nuevo a los escenarios. Lo hará con la llegada del otoño, un mes antes de presentar el quinto disco de su carrera en solitario, trabajo al que ha titulado Hellville De Luxe, nombre de la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en El Puerto de Santamaría y que será lanzado el próximo 7 de octubre en tres formatos: Doble Vinilo, Cd y Formato Digital. De momento serán catorce las ciudades españolas que disfrutarán del explosivo directo de Bunbury.

El lugar elegido para abrir el Hellville de Tour será su ciudad natal, Zaragoza el 6 de septiembre en el recinto de la Feria de Muestras, y para cerrar el periplo nacional visitará Valencia el 12 de diciembre. América también estará en su agenda de conciertos, gran noticia para los innumerables seguidores que el cantante tiene en el continente, shows que darán comienzo a partir de febrero.

Desde su proyecto con Nacho Vegas que se lanzó bajo el titulo El Tiempo de las Cerezas (2006) y tras el histórico regreso de Heroés del Silencio, es esperado con ansia por todo el territorio nacional y más allá del charco, por lo que es innegable el éxito que supondrá éste nuevo Hellville De Luxe (2008), disco que ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, masterizado en Sterling Sound (Nueva York) y producido por el gran amigo del Bunbury, Phil Manzanera, con el que los resultados de trabajo ya fueron en el pasado más que evidentes tras el giro que dio el sonido de la banda con los afamados discos de Héroes del Silencio, Senderos de Traición (1990) y El Espiritu del Vino (1993).

Según afirma en su pagina web oficial, la vuelta a los escenarios de Enrique Bunbury se hará con el estreno de nueva banda tras la disolución de El Huracán Ambulante en 2005. Los nuevos músicos que le acompañan en el álbum y la inminente gira son:

Álvaro Suite
(Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolina

Jordi Mena
(Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne.´lo y la Banda del Zoco), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina

Robert Castellanos
(Carrots, Suite):bajo

Jorge “Rebe” Rebenaque
(Los Rebeldes, Ne.´lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón

Ramón Gacías
(El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión

Las fechas ya confirmadas para la gira nacional de Enrique Bunbury son las siguientes:

- 6 de septiembre: Zaragoza
- 13 de septiembre: Guadalajara
- 20 de septiembre: Murcia
- 26 de septiembre: Córdoba

- 4 de octubre: A Coruña
- 11 de octubre: Barcelona
- 18 de octubre: Mérida
- 23 de octubre: Madrid

- 9 de noviembre: San Sebastián
- 15 de noviembre: Valladolid
- 22 de noviembre: Sevilla
- 28 de noviembre: Granada

- 5 de diciembre: Las Palmas
- 7 de diciembre: Tenerife
- 12 de diciembre: Valencia
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Noticias relacionadas

Continúa la gira triunfal de Los Coronas y Arizona Baby

Jonathan Pérez del Río  | 14/02/2011

Entra la semana de Wire en Madrid y Barcelona

Álvaro de Benito  | 13/02/2011

Hamlet y su gira 3 Discos de Oro

Eduard Martínez  | 07/02/2011

Madee inicia su gira de despedida

Amalia Yusta  | 03/02/2011

Últimos concierto de la gira de M-Clan

Jonathan Pérez del Río  | 29/01/2011

A Day To Remember pisan Barcelona

Eduard Martínez  | 28/01/2011
2 comentarios
1
JFandingo nueva banda de Bunbury
viernes, 8 de agosto de 2008 0:11:55
FE DE ERRATAS sobre la crìtica de Hellville De Luxe,elnuevo album de Enrique Bunbury, al cual he tenido acceso recientemente; me refiero a los nombres e instrumentos de cada uno en la nueva banda.
Es Jorge ReBEnaque, Robert Castellanos toca EL BAJO, y Alvaro y Jordi tocan guitarras, mandolinas, banjo, dobro y lap steel. Ademàs, si Robert tocò en esos grupos, los demàs tocaron en otros de igual, o màs, relevancia.
2
TheBane GRACIAS
viernes, 8 de agosto de 2008 1:09:16
Muchísimas GRACIAS JFandingo! Una Fe de Erratas detectada por un lector es y será siempre un placer de corregir. Espero que sea de tu agrado el cambio,

Saludos y Rock!
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias más leídas

Mentiras es el nuevo vídeo de Dinero

Todas Las Novedades  | 27/09/2010
Los madrileños Dinero estrenan nuevo vídeo para el tema Mentiras, realizado por Titán Pozo, autor de algunos de los clips de Pereza, Bunbury o Nika entre otros.