Vídeos

En portada > Vídeos > Warpaint - Undertow
Undertow

Undertow

Warpaint
Dirección: Shannyn Sossamon
Vídeos | 02/12/2010
Undertow es el primer single, con su correspondiente vídeo, extraído de The Fool (Rough Trade 2010), el disco con el que las californianas Warpaint se presentan al mundo, si bien desde la prestigiosa revista NME se les ha venido haciendo un estrecho seguimiento desde hace meses.
Vota : | ResultadoVotos : 0
The Fool
Undertow
Undertow
Undertow
Undertow
Undertow
Undertow
Undertow
Undertow
Juzgadas con cierta desconfianza por gran parte de la prensa musical internacional, blogs de tendencias y demás pirados del mundo del pop, las californianas Warpaint se enfrentan al temido primer larga duración con The Fool (2010), prueba de fuego definitiva tras el lanzamiento de un celebrado EP como Exquisite Corpse (2008).

Habituales en el circuito de Los Ángeles desde su formación, en el 2004, para la prensa en general, y los curiosos en particular, parece más importante la relación de Emily Kokal con John Frusciante, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers y a la postre productor de la banda en sus inicios, o la de Theresa Wyman con el actor Vincent Gallo, que las propias canciones que puedan llevar a cabo Warpaint.

Si a todo lo mencionado en el párrafo anterior añadimos también el dato de que la hermana de Jenny Lee Lindberg es la actriz Shannyn Sossamon, quien en su momento fuera batería y una de las fundadoras de la propia banda y que ahora se ha encargado de dirigir el vídeo de Undertow, nos encontramos ante un cóctel demasiado explosivo como para dejarlo pasar por alto.

Con estos condicionantes la lluvia de sospechas, críticas banales y desconfianza en este cuarteto de feminas está servida. Cosas que suelen pasar cuando una banda acaba en la portada del NME con tan poco bagaje a sus espaldas y además se las bautiza como las nuevas reinas del underground.

La suerte, o quizás también la desgracia, para una banda como Warpaint es que, más allá de la insistencia por parte de la NME en su reconocimiento, o la desconfianza generalizada, ahí está por fin su flamante disco The Fool (2010), con sus 9 canciones, para el escarnio o la admiración del populacho, que es quien al final de todo manda.

De momento, y para promocionarse aún más, este primer single, Undertow, el cual debe servir irremediablemente como punta de lanza para la lucha que les espera de aquí en adelante. Ojalá tengan mucha suerte, ya que padrinos al menos no les faltan, ni tampoco una larga ristra de detractores.
* ¿No puedes ver el vídeo? Puedes informanos del problema aquí.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Vídeos más vistos

Lejos

de Kibah
Javier Belmonte  | 01/10/2010
Kibah demuestran con Lejos, extraído de su debut Acción/Redencción (2009), toda la esencia de su música, inspirada con fuerza y pasión en el rock alternativo de los 90's, pero sin perder de vista el sonido más actual del panorama internacional.

Sextape

Javier Belmonte  | 06/09/2010

13 Veces Por Minuto

Javier Belmonte  | 13/09/2010

Let The Guilt Go

de Korn
Javier Belmonte  | 10/09/2010

My Ugly Boy

Javier Belmonte  | 28/07/2010