Vídeos

En portada > Vídeos > John Lennon - Jealous Guy
Jealous Guy

Jealous Guy

Vídeos | 08/12/2010
Un fatídico 8 de diciembre de 1980 el músico y compositor británico John Lennon, considerado por muchos como uno de los músicos más influyentes del pasado siglo, perdería la vida a las puertas de su apartamento de Nueva York a manos de Mark David Chapman.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 1
Imagine
Lennon Legend
Jealous Guy
Jealous Guy
Jealous Guy
John Lennon
John Lennon
Ya han pasado 30 años desde que John Lennon, controvertido y polémico miembro fundador de The Beatles, conocido también por su elevada implicación social y su ferviente lucha por la paz mundial, perdiera la vida de forma trágica e inesperada a las puertas del tristemente conocido edificio Dakota en Nueva York a causa de los disparos de un perturbado Mark David Chapman.

Hasta entonces, y sobre el peso de sus hombros, una fabulosa trayectoria con The Beatles, quizás la banda de pop más conocida del planeta, la abrupta disolución de la misma a finales de 1969, debido sobre todo a grandes disensiones internas entre el propio John Lennon y Paul McCartney, la influencia esencial, y en muchas ocasiones sobredimensionada, de Yoko Ono en su vida, muchas horas invertidas en la lucha social y pelear por causas perdidas, y un buen puñado de momentos brillantes en su prolífica etapa en solitario, como el celebrado Imagine (1971) o Mind Games (1973).

John Lennon siempre será recordado por su música e impacto en la historia moderna, su exacerbado amor por la condición humana, los ideales utópicos y la constante búsqueda de un mundo mejor, principios que entraban en constante lucha con su propia y complicada personalidad. Lennon traspasaba así los límites de las grandes estrellas del rock, asociando de forma indivisible sus canciones al compromiso social, una imagen que todavía perdura con el paso del tiempo.

Como artista consiguió lo que muchos han perseguido de forma insistente y sin éxito, partir de sus propias experiencias personales para hablar de conceptos e ideas universales tan vigentes en los 70's, los 80's, como en la actualidad. Su muerte, a los 40 años de edad, como suele suceder en estos casos, agrandó su figura hasta cotas insospechadas, pero su talento natural, su esencia vital le conviertieron ya en vida en uno de los grandes referentes no sólo del mundo de la música, sino de la propia sociedad en su conjunto.
* ¿No puedes ver el vídeo? Puedes informanos del problema aquí.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Vídeos relacionados

Imagine

Javier Belmonte  | 08/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Vídeos más vistos

Lejos

de Kibah
Javier Belmonte  | 01/10/2010
Kibah demuestran con Lejos, extraído de su debut Acción/Redencción (2009), toda la esencia de su música, inspirada con fuerza y pasión en el rock alternativo de los 90's, pero sin perder de vista el sonido más actual del panorama internacional.

Sextape

Javier Belmonte  | 06/09/2010

13 Veces Por Minuto

Javier Belmonte  | 13/09/2010

Let The Guilt Go

de Korn
Javier Belmonte  | 10/09/2010

My Ugly Boy

Javier Belmonte  | 28/07/2010