Vídeos

En portada > Vídeos > Enrique Morente - Solea De La Ciencia (Directo)
Solea De La Ciencia

Solea De La Ciencia

Enrique Morente
Dirección: José Sánchez Montes
Vídeos | 13/12/2010
Hoy nos ha abandonado, a la edad de 67 años, el cantaor flamenco Enrique Morente. La suya es una perdida irreparable no sólo para los apasionados y puristas del flamenco, sino también para los amantes de la música de nuestro país.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Morente Sueña La Alhambra
Enrique Morente
Enrique Morente
Enrique Morente
Enrique Morente
Morente Sueña La Alhambra
Nacido en la ciudad de Granada en un 25 de diciembre de 1942, el cantaor Enrique Morente ha dejado tras de si una huella imborrable que el tiempo no podrá arrebatarnos. Reconocido por su importante aportación al mundo del flamenco, su interés y devoción por expandir el cante le llevaron a colaborar con gente tan dispar como Lagartija Nick, Los Planetas, Cheb Khaled o Sonic Youth.

Una necesidad de extender y ampliar las fronteras del flamenco que, unida a su constante intención de renovar el mundo del cante, le llevaría también a adaptar poemas de autores, poetas y dramaturgos varios, Miguel Hernández, Lope de Vega, Bergamín, García Lorca o Rafael Alberti, entre muchos otros.

Por todos es conocida, y en muchos casos venerada, su obra junto a los también granadinos Lagartija Nick en el imprescindible álbum Omega (1996), con el que Enrique Morente daría consistencia a la permamente evolución de su arte, uniendo en un mismo álbum flamenco, rock y poesía, mezclando versos de Federico García Lorca con canciones de Leonard Cohen.

Con el documental Sueña La Alhambra, del que extraemos el corte Solea De La Ciencia a modo de humilde homenaje, el cantaor granadino pretendía, como ya había hecho anteriormente a lo largo de su trayectoria, no sólo rendir tributo a la amplia tradición del flamenco y de la música popular española, sino también a los poetas y artistas que tanto le interesaban y por los que tanta admiración profesaba.

Catalogado por muchos como el último genio flamenco, el nombre de Enrique Morente quedará tras su muerte inevitablemente marcado con letras de oro no sólo en la historia de la música de nuestro país, sino también como parte importante de la cultura de estas tierras.
* ¿No puedes ver el vídeo? Puedes informanos del problema aquí.
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Vídeos más vistos

Lejos

de Kibah
Javier Belmonte  | 01/10/2010
Kibah demuestran con Lejos, extraído de su debut Acción/Redencción (2009), toda la esencia de su música, inspirada con fuerza y pasión en el rock alternativo de los 90's, pero sin perder de vista el sonido más actual del panorama internacional.

Sextape

Javier Belmonte  | 06/09/2010

13 Veces Por Minuto

Javier Belmonte  | 13/09/2010

Let The Guilt Go

de Korn
Javier Belmonte  | 10/09/2010

My Ugly Boy

Javier Belmonte  | 28/07/2010